La denuncia la formularon en el último Congreso de Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA). Esta no es la primera vez que nos incumplen los acuerdos alcanzados en el marco de negociaciones salariales, señalaron desde el gremio.
A través de un comunicado detallaron que se había acordado, cuando fue el último aumento del 30%, en continuar negociando tres puntos esenciales: aumentos de guardias, pago de especialidad y una mejor propuesta para el personal contratado.
Y continuó: “Nos reunimos en octubre y no tenían porcentaje ni fecha para el aumento de guardia”, en ese sentido, están solicitando que las guardias pasen de $130.000 a $169.000.
En torno a las negociaciones, explicaron que “el ministro se compromete que la semana pasada iba a trabajar con el resto del ejecutivo para hacernos una propuesta. Pasó la semana y no hubo respuesta. Como el viernes había una reunión del consejo ejecutivo del FESPROSA decidimos denunciar el incumplimiento del Ministro de salud y del gobierno provincial. Es lamentable".
En ese sentido remarcaron que "no es la primera vez que el gobierno incumple los acuerdos alcanzados con anterioridad”.