La subsecretaria de Telecomunicaciones y Planificación del Ministerio, licenciada María Eugenia Giménez precisó el alcance social que tiene el Programa Federal de Alfabetización Digital para grupos vulnerables para el uso responsable en el entorno digital.
Giménez en diálogo con Medios El Independiente precisó sobre el programa, “desde nuestro Ministerio de Transporte y Comunicación que conduce el licenciado Ismael Bordagaray, desde mi cartera la subsecretaría de Telecomunicaciones, estamos ejecutando el Programa de Alfabetización Digital que es lo que permite a las personas participar en la sociedad actual, acceder a las oportunidades, mejorar la comunicación en lo que implica esta era digital. Llevamos estas importantes herramientas a nuestra gente, vamos a los centros vecinales, iglesias, clubes, adultos mayores, también lo brindamos al programa Vale la Pena destinado a adolescentes, al interior de la provincia”.
Agregó que “utilizar las tecnologías para organizar, entender, evaluar la información y para que nuestra gente tenga este tipo de herramientas que le permitan mejorar su empleo, conseguir mayores empleos, estar protegido ante estafas, siguiendo los lineamientos de nuestro conductor el gobernador Quintela, quién hizo hincapié en estos temas en la nueva Constitución en el Articulo N°51”.
Giménez en la entrevista remarcó que “nuestro taller se llama el Uso responsable de las redes sociales, son talleres dinámicos, con videos, que permitan la discusión, compartir sus experiencias. Y nosotros de acuerdo a cada grupo etario, es una capacitación distinta. Hay una capacitación para los niños, adolescentes, adultos mayores, padres. Aparejado a esta era digital también viene los peligros, se producen nuevos flagelos sociales. Trabajamos de la alfabetización digital, cuales son las ventajas, desarrollo personal, mejorar la comunicación, el acceso de la información, y también al desarrollo crítico, conocer los riesgos de internet para estar prevenidos”.