La información fue confirmada a Medios El Independiente por el fiscal Diego Torres Pagnussat, quien indicó que, a la hora de realizar los alegatos, solicitó la pena de 10 años de prisión para el imputado por la muerte de "Charly" Cordero Robles. Concluida esta instancia, solo resta esperar la fecha de sentencia donde se conocerá el destino de Paul Waidatt (h).
A casi 10 años de ocurrido el hecho que puso f in a la vida de Carlos Cordero Robles, quien fue atropellado en 2015 sobre ruta N° 12, a unas 15 cuadras del centro chileciteño, finalmente se realizó el juicio en contra de Paul Waidatt (h). Cabe recordar que, este último, fue juzgado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” y que el proceso de juicio comenzó con una inspección ocular en el lugar de los hechos, como así también en el automóvil Audi que conducía esa madrugada. Seguidamente, se receptaron los testimonios de los testigos, tanto de quienes estuvieron presentes al momento del hecho y que identificaron a Waidatt como el conductor que manejaba alcoholizado en ese momento y con un yeso en el brazo, como así también de los profesionales que trabajaron en la escena del hecho.
En horas de la mañana de ayer, se realizó la lectura de alegatos y desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron la pena de una década de prisión para el acusado. Sobre este encuentro, el fiscal Dr. Diego Torres Pagnussat relató a Medios El Independiente: “En primer lugar la parte querellante (a cargo del Dr. Rafael Ocampo) hizo el pedido de reparación de daños, se llama ‘acción civil’ por parte de las dos víctimas. Luego habló la Fiscalía y la defensa finalmente”, dijo, y siguió: “El Tribunal luego notificará a las partes el día en que se dictará la sentencia y será la lectura de la misma, por lo tanto, actualmente a esa fecha no la tenemos confirmada”.
Con respecto al pedido del Ministerio Público Fiscal, el letrado destacó: “En cuanto a los alegatos, por parte de Fiscalía se dio a conocer que el hecho quedó probado; se hizo una valoración de los elementos probatorios en general y en particular, luego la calificación legal de esos hechos en qué figura encuadra. Finalmente, analizando las circunstancias personales del imputado, y demás informes, fue realizado el pedido de pena. Este consistió, dentro de un margen de la figura más grave, que es la omisión simple, que va de un mínimo de 8 años a un máximo de 25, se pidió 10 años de prisión”, afirmó Torres Pagnussat a este medio.
Solicitud de indemnización
En tanto al abogado querellante, Dr. Rafael Ocampo, a la hora de tomar la palabra, solicitó una indemnización civil de 589 millones de pesos. Al respecto, efectuó el cálculo de los daños, basándose en la expectativa de vida de la víctima, de 49 años restantes. Siguiendo esta línea, el letrado argumentó que la madre de Cordero Robles “tiene derecho a esta reparación, según los artículos 1740, 1741 y 1745 del Código Penal”, ya que la mujer vivía con su hijo al momento del deceso. A su vez, sostuvo que esta compensación es esencial para mitigar el dolor de la madre, aunque “de ninguna manera evitará su sufrimiento”, expresó.