Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Voces de las candidatas que buscan llegar al rectorado de la UNLaR

De manera normal se llevaba adelante en la mañana de este martes las elecciones en la Universidad Nacional de La Rioja. El comicio se extenderá hasta las 18, tanto en sede Capital, como en las cinco sedes.



En primera instancia, Mercedes Cáceres, candidata de GESTO UNLaR expresó sobre los comicios, “soy una mujer que confía y tiene muchas esperanzas. El tren de la esperanza es la que nos tiene que hacer cambiar a todos para ponernos a consideración, sino no serviría. La campaña tuvo sus bemoles judiciales con la Junta Electoral, estamos compitiendo con una lista corta. Sin embargo, estamos aquí, compitiendo, porque tenemos expectativas, números, trabajo político hecho. No nos vamos a bajar, no lo hicimos en su momento, ni es una consideración dentro de nuestras posibilidades. Creemos que la comunidad universitaria tiene que elegir sus candidatos. Va a ser una mujer que por primera vez se ponga a consideración”.

A su vez, Natalia Álbarez Gómez candidata por la lista Naranja señaló “aquí junto a Luis, todo el equipo, contentos de que se desarrolle este acto eleccionario de manera tranquila, que vengamos a fortalecer la democracia en nuestra UNLaR, dispuestos a votar y que sea lo mejor. Uno cuando llega a la universidad se le infla el pecho, el corazón. El amor que tenemos por ella y el conocimiento nos hace que seamos tan felices cuando estemos aquí y hoy es uno de esos días. Seguimos trabajando, ese es el nexo, el punto y vamos a seguir haciéndolo. El centro de la cuestión es trabajo, trabajo y más trabajo”.

Finalmente, la candidata por la lista Celeste y Blanca Natacha Minué Belber indicó a la prensa cómo vive la jornada histórica, “con mucha alegría, viviendo este día de democracia histórico en muchos sentidos, principalmente porque vamos a tener el honor de ser las primeras rectoras mujeres de la universidad. En el marco de la democracia cada uno va a ejercer su libre elección. Las cuestiones cotidianas que hacen a un proceso, algunas demoras en mesas, hasta ahora es con total normalidad. Esperemos tener gran acompañamiento de la comunidad universitaria, creemos que la campaña los llamó a la reflexión y uso de la practica democrática por la que tanto hemos luchado”.