Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Murió calcinado comerciante de 34 años en un voraz incendio de su departamento

CHEPES (C). Una triste noticia enlutó el inicio de la semana, tras confirmarse la muerte de un hombre en la cabecera departamental de Rosario Vera Peñaloza. Se trata de Marcelo Adaro, de 34 años de edad, quien perdió la vida producto de un grave incendio en su domicilio, en donde los peritos investigan los motivos que originaron el fuego.



El violento incendio, ocurrido en horas de la madrugada de ayer, aproximadamente a las 2:30, habría iniciado en la planta baja de un complejo de departamentos donde residía la víctima, ubicado en boulevard Obispo Angelelli y callejón público, barrio Radar de la ciudad de Chepes.

Según dieron a conocer fuentes policiales, en base al reporte oficial elaborado por la Comisaría de Chepes, dependiente de la Unidad Regional Sexta, Región Llanos Sur, las autoridades tomaron conocimiento de este hecho en base a un llamado telefónico a la línea 101, donde una mujer pidió auxilio ante las llamas que avanzaban rápidamente por el lugar. Por ello, una unidad móvil se dirigió a la dirección antes mencionada y constató la información, pidiendo la urgente intervención del personal de Bomberos Voluntarios de Chepes.

De inmediato, comenzaron con las correspondientes tareas para controlar y sofocar el foco ígneo. Finalmente, cuando lograron extinguir el fuego por completo, hallaron en el interior de uno de los departamentos, en una de las habitaciones, a una persona sin vida, calcinada, que yacía sobre su cama.

En primera instancia, los efectivos actuantes no lograban identificar a la víctima pero, según averiguaciones, pudieron saber que se trataba de un hombre que vivía solo. No obstante, minutos más tarde, se presentó el hermano en la escena y lo identificó como Marcelo Eduardo Adaro, de 34 años de edad. Se trataba de un comerciante chepeño, que estaba a cargo de un Minimarket en esa ciudad y, además, alquilaba el departamento en el que residía.

Se le dio participación a personal de Sumario Judicial, quienes comunicaron lo sucedido a la jueza de Instrucción Dra. María Elsa Roldan Martinez, ordenando que se preserve el lugar del hecho hasta que “por la mañana y con la luz del día, concurra personal de la Policía Técnica Judicial de la ciudad de la Rioja y realicen las actualizaciones correspondientes”, indicaron en el reporte.

Asimismo, según pudo conocer Medios El Independiente, hasta el mediodía de ayer se estaba a la espera de la llegada de los peritos para comenzar con las respectivas tareas de investigación en el lugar de la tragedia, como así también del médico forense a cargo de la autopsia. Por su parte, al cierre de esta edición, se informó que “no se puede determinar fehacientemente cuál fue el origen del incendio”, remarcaron dichas fuentes policiales, por lo cual se deberá esperar a los resultados de las pericias, como así también de la autopsia realizada al cuerpo de Adaro.