AMP recibirá esta semana la presencia de la Junta Ejecutiva de la CTERA, y representantes sindicales de diferentes sindicatos de base provinciales en el marco de un Paro Total de actividades previsto para el jueves 31 del corriente.
Dicha presencia se desarrollará en el marco de un Paro Total de actividades resuelto por la 262º Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegadas y Delegados Escolares para el día Jueves 31 de octubre.
La actitud de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, de llevar adelante su reunión semanal en esta provincia tiene que ver con la importancia que cobró el ataque del que fuera objeto la AMP, por parte del Gobierno de La Rioja; situación que sembró la semilla de la destrucción de los sindicatos.
En este marco cabe recordar que no hay diálogo entre la patronal y el sindicato, condición sine qua non para superar este conflicto que lleva 10 semanas de lucha ininterrumpida.
"Acciones como el descuento de los días de Paro, las amenazas con la presentación de los titulares y la consecuente pérdida de fuentes de trabajo, el no descuento de la cuota sindical, el no depósito de cuotas anteriormente descontadas, la implementación del ítem aula, representan graves ataques que fueron denunciados en la ciudad de Buenos Aires a instancias de la presencia del Secretario General, Rogelio de Leonardi, en esa ciudad" señalan desde el sindicato.
La AMP continúa solicitando 100 mil pesos de incremento al básico y 500 mil pesos de piso salarial.