Se realizó el segundo encuentro del Trayecto destinado a aspirantes a cargos Jerárquicos: supervisores y cargos directivos, que fue encabezado por la secretaria de Gestión Educativa, Zoraída Rodríguez. En febrero se concursarán aproximadamente 150 cargos.
En la nave del Paseo Cultural se realizó el primer encuentro presencial del Trayecto Formativo denominado “La conducción escolar en los escenarios actuales: El desafío de renovar los modos de hacer escuela”, que tuvo como objetivo preparar a los docentes concursantes. La próxima formación se realizará a mediados de noviembre y el Concurso para la entrega de cargo se concretará en febrero del 2025.
Los aspirantes al Concurso votaron para elegir los jurados por estamento, como una acción más que estipula la reglamentación y que brinda mayor claridad y transparencia al proceso de selección que se llevará a cabo en un acto público, con la presencia de la escribana General de Gobierno.
La secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, remarcó ante los docentes presentes la importancia del trayecto y deseó que “les sirva para que puedan rendir de la mejor manera en febrero, estamos abiertos a aportes y a recibir críticas sobre el concurso porque como gestión educativa siempre nos sirve la participación de todos”, expresó la funcionaria de educación.
Claudia Díaz Coordinadora del Trayecto de Formación explicó que “la formación inició en el mes de septiembre y el próximo va ser en noviembre con una evaluación final. Y esta acción sirve como un acompañamiento en función al programa que van a concursas y rendir en el mes de febrero”.
En tanto, Díaz indicó que “este es el primer Encuentro presencial para aquellos aspirantes a cargos jerárquicos como supervisores, cargos directivos y vicedirectores de todos los niveles obligatorios”. Y agregó que “tenemos un trabajo articulado con todos los niveles y en este caso, se presentan la licenciada Sandra Nicastro quien va abordar distintas problemáticas en relación a la conducción y asesoramiento”, agregó.
Al finalizar, Claudia Díaz resaltó que “la idea es no pensar la conducción como un liderazgo, sino ver a esta, como una forma de poder renovar los modos de hacer escuela”.