Se realizará en el Depto. Arauco el segundo Encuentro de Termalismo. Al respecto, Radio Independiente 99.1, dialogó con la intendenta, Virginia López, quien consideró que "es más que importante que este tipo de evento se hagan en la provincia para poder posicionar a las Termas de Santa Teresita dentro del mapa nacional".
Seguidamente, la jefa comunal aludió al proyecto de ley que se plantea a través de la diputada Nacional y presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Gabriela Pedrali; que expone que las termas no solo son recreación, sino que tiene que ver con la salud de quienes tienen la oportunidad de aprovecharlas.
Al referirse al crecimiento del lugar, la intendenta señaló que desde el año pasado se inició un trabajo consistente en la inversión privada en Termas de Santa Teresita. Seguidamente, valoró dos grandes emprendimientos; uno que tiene que ver con el hospedaje y desde la Municipalidad, con la ayuda otorgada por el gobernador Quintela, se logró refaccionar un viejo hotel, convirtiéndolo en una galería para emprendedores.
Además, precisó que el lugar está en pleno proceso de crecimiento, dado que se le agregarán piletas comunitarias, para que aquellas personas que no pueden pagar una habitación de hotel, consigan aprovechar de las termas.
Por otra parte, apuntando a la situación económica que se vive, López reconoció que se mantuvieron reiteradas reuniones con el sector privado, instando a que se deje de invertir.
Asimismo, afirmó que las termas están prácticamente llenas todos los fines de semana, lo que se traduce en mucho trabajo para el sector del turismo, pero también para la gente que comercializa sus productos, desde lo gastronómico, hasta cabalgatas.
Para concluir, la intendenta de Arauco se refirió a la situación interna del PJ “nosotros, los peronistas, nos caracterizamos por la discusión, nos gusta pelearnos y demás. Pero lo más importante es la democratización del partido, es decir, hay que permitirnos participar y es triste porque siempre volvemos a la discusión del interior con el poder central”.
En consecuencia, resaltó que existía mucha ilusión, “pero creo firmemente que vamos por el buen camino y que vamos a terminar con el Gobernador siendo presidente o por lo menos parte de la mesa directiva”.