Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Declaran de Interés Municipal al monumento de San José Obrero

Las concejalas Ximena Marenco y Viviana Luna, junto a su par Guillermo Benzo, entregaron la Ordenanza N° 6.541, que declaró de Interés Municipal y Cultural al monumento de San José Obrero en el tradicional barrio 4 de Junio.



Junto a los vecinos y vecinas, la edil Ximena Marenco recordó que fue un pedido especial que surgió del barrio e instó a la unión vecinal para poder agilizar todo tipo de demandas.

"Los vecinos y vecinas de este populoso barrio decidieron declarar como patrono al Santo José Obrero, porque fue él quien, con su obra y ejemplo, enseñó el valor hacia el trabajo y el valor hacia la familia, así como también demostró su preocupación y ocupación por los más necesitados", resaltó el cuerpo de concejales en los fundamentos de la normativa.

Por ello, los habitantes del sector Oeste de la ciudad construyeron un monumento para el Santo y lo colocaron a la entrada del barrio 4 de Junio, por ser un fiel protector ante Dios y un escudo para la tutela y defensa en las penalidades y en los riesgos del trabajo.