El elenco riojano volvió al triunfo en el Superdomo tras imponerse 87-76 ante Argentino de Junín. La figura del partido fue el capitán del Eterno, Diego Figueredo, sus números en el partido: 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
El Turco comenzó arriba en el marcador con un libre de Jonathan Slider, pero rápidamente el Eterno pasó al frente, aunque el partido continuó parejo hasta el cierre del segundo cuarto donde el Eterno se fue al descanso largo por nueve puntos arriba (45-36), tras un cierre que puso al estadio de pie cuando Figueredo metió un triple sobre la chicharra.
En la segunda parte del encuentro, la historia no cambiaría a pesar del esfuerzo de la visita y de estar a tiro en el marcador. Los dirigidos por González mantuvieron la ventaja cómodamente en el tanteador, para recuperarse luego de la caída ante Boca y llevarse un gran triunfo en condición de local. El resultado final culminó 87-76.
El Eterno ahora saldrá a la ruta este lunes para visitar a Obras Basket (30/10), San Lorenzo (01/11) y culminar su gira en Comodoro ante Gimnasia (03/11). Los dirigidos por Pagura continúan su gira por el norte donde deberán enfrentarse a Quimsa y Olímpico, hasta ahora su récord es 0-4.
Texto y foto: Prensa Riachuelo.