Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mujer protagonizó un vuelco y sólo presentó lesiones leves

El hecho tuvo lugar por Ruta N° 38, en El Saladillo, donde un automóvil conducido por una mujer, proveniente de Tucumán, protagonizó un grave vuelco, al parecer generado por una falla en uno de los neumáticos. Afortunadamente, la conductora resultó únicamente con lesiones leves y no requirió de hospitalización.



Nuevamente, las rutas riojanas se convierten en escenario de un siniestro vial. Este hecho, que por fortuna no terminó en una tragedia, se registró en horas de la tarde del viernes último, pocos minutos después de las 18:00, por Ruta Nacional N° 38, a la altura del kilómetro 70, en la zona de El Saladillo. Según indicaron desde Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, por allí circulaba un automóvil Renault Logan, color gris, dominio AF107NX, que era conducida por una mujer, quien fue identificada como María de los Ángeles Iratchet, de 48 años de edad, domiciliada en Tucumán. La misma, se trasladaba en sentido cardinal de norte a sur, desde su provincia de origen y con destino a la Capital de La Rioja, cuando, repentinamente, se habría generado un desperfecto en uno de los neumáticos. Esto provocó que perdiera el control del vehículo, saliéndose de la cinta asfáltica y saliéndose hacia la banquina, donde terminó volcando hasta quedar otra vez en posición normal.

Como consecuencia de este hecho, Iratchet sufrió una serie de excoriaciones en su mano derecha pero ninguna herida de consideración. Cuando las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido, se dirigieron a la escena, conjuntamente con personal de la Dirección de Emergencias Médicas 107. Luego de evaluar a la conductora, constataron que ninguna de las lesiones era de gravedad, por lo cual decidieron asistirla en el lugar, sin necesidad de traslado al hospital.

Por su parte, tomaron intervención efectivos de la Comisaría Quinta, Destacamento El Cebollar, dependiente de la Unidad Regional Cuarta, quienes pidieron la colaboración de personal de Control de Tránsito y Seguridad Vial. Estos últimos, fueron los encargados de efectuar el correspondiente test de alcoholemia a Iratchet, el cual arrojó resultados negativos.

En tanto al vehículo, presentó daños materiales considerables, especialmente en su sector delantero.