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Banco Rioja cumplió 95 años al servicio de la comunidad

Banco Rioja cumplió 95 años sumando servicios y actualizándose en materia tecnológica. Al respecto, Radio Independiente 99.1 habló con el vicepresidente de la institución, Cdor. Marcelo Becerra.



En primer lugar, Becerra destacó la labor de quienes conforman el equipo del Banco Rioja, como así también la colaboración de la empresa Protex, “que cumplen un rol importantísimo, al igual que la empresa de limpieza Family que ayudan para que el banco avance”.

Seguidamente, celebró la recuperación de las sucursales que en algún momento fueron cerradas y que gracias al concepto de federalismo que tiene el gobernador Quintela se lograron recuperar.

Asimismo, mencionó que cada vez son más personas que utilizan los servicios de la institución, que paralelamente avanza en cuestión tecnológica. No obstante, hay una porción de la sociedad que todavía está en la banca tradicional, especialmente los mayores. “Nosotros celebramos y apoyamos eso y seguimos manteniendo esa metodología hasta que la última persona utilice esa metodología y luego iremos a lo tecnológico, en lo que nos estamos actualizando permanentemente”, sostuvo.

En ese sentido, adelantó que habrá una nueva actualización en la página, lo que posiblemente se concrete en el  mes de noviembre.

Al igual que se está proyectando ampliar los márgenes crediticios con el objetivo de evitar que la gente caiga en la usura.

También estamos apostando a las Pymes, siempre respaldando las necesidades que van teniendo, más aún en estas épocas de crisis. Nuestro directorio es de puertas abiertas, escuchamos a todo el mundo, tanto al gran empresario como aquella persona humilde que está necesitando apoyo del banco”, aseguró Becerra.

Por otro lado, indicó que Banco Rioja tiene dos socios estratégicos; uno es el Fondo de Garantías de La Rioja (FOGAPLAR) y BR Servicios Financieros que son quienes comercializan nuestros productos, que es la tarjeta de crédito MasterCard.

Consultado sobre las próximas actualizaciones, el contador señaló que se trata de dos productos; el primero es el seguro. “Ya tenemos la figura jurídica y la inscripción en la Superintendencia de Seguros. Va a haber un anuncio en cuanto al seguro obligatorio”.

Al respecto, explicó que a los empleados públicos actualmente se les descuenta $3,80 y la indemnización es de $5000. lo calificó de desactualizado, por lo que ya está la nueva propuesta del banco, que si bien se va a elevar el descuento que actualmente es ínfimo, pero la indemnización va a ser también mayor, permitiendo cubrir el servicio funerario. Lo que está próximo al lanzamiento.

De la misma manera, refirió a otro producto; “Pago Listo” que ya fue lanzado y que, actualmente, cuenta con 7 puntos de atención distribuidos en  la provincia. “Funciona  de forma similar a Rapipago. Donde especialmente la gente del interior podrá pagar los servicios”.

Para cerrar, el vicepresidente de la institución, mencionó que próximamente se inaugurará una agencia en la localidad de Jague, perteneciente al Depto. Vinchina. Algo icónico, teniendo en cuenta la ubicación del lugar.