La Casa de Estudios concretó las ceremonias de Colación para los graduados de las carreras de grado y pregrado en el Paseo Cultural Castro Barros. Este año, la celebración tuvo un carácter especial al conmemorarse los 25 años de la primera Cohorte de Médicos graduados en la provincia de La Rioja, un hito histórico que marcó el inicio de los estudios de Medicina en la región.
Durante los eventos, recibieron sus diplomas los graduados de las carreras de Medicina, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Psicología, Tecnicatura en Análisis Clínicos, Instrumentación Quirúrgica y la Tecnicatura Universitaria en Análisis de Sistemas de Información Médica (TUASIM).
Las ceremonias contaron con la presencia de autoridades de la Fundación Barceló, Directores de Carrera, Coordinadores, Docentes y distinguidos invitados. Participaron de los actos el Ministro de Salud de la provincia de La Rioja, Dr. Juan Carlos Vergara; la Presidente del Consejo Médico, Dra. Aida Karam; el Vocal Titular del Consejo Médico, Dr. Gabriel Hrellac; el Director del Hospital Vera Barros, Dr. Gabriel Goitea; el Director Médico del Hospital Vera Barros, Dr. Salvador Soliveres Alonso; el Director General de Salud Mental y Adicciones, Dr. Sebastián Barrionuevo; la Presidenta del Instituto de Responsabilidad Social, Lic. Roxana Quintero; y la Referente del Componente Socioeducativo del Programa Crecer Sanos, Lic. María Teresa Sauma, entre otros.
La ceremonia, además de celebrar a los nuevos Alumni Barceló, rindió un emotivo homenaje a la primera promoción de médicos que se graduó hace 25 años en La Rioja. Fue un momento colmado de emoción, recuerdos y reconocimiento a quienes marcaron un antes y un después en la historia de la educación médica en la provincia.
En el año 1993 la Fundación Barceló afirma su vocación de regionalización de sus actividades académicas y científicas, creando su primera sede en la Ciudad de La Rioja. El sueño se concretó unos años después, cuando la primera generación de médicos completó su formación, sentando las bases para el desarrollo profesional y sanitario en la región. “Estos pioneros no solo contribuyeron al avance de la medicina en La Rioja, sino que también dejaron un legado imborrable a través de su esfuerzo, dedicación y compromiso. Sus aportes han mejorado la calidad de vida de innumerables personas y su labor continúa siendo reconocida socialmente.” Expresó el Dr. León Malamud, Vicedecano de la Fundación Barceló Sede La Rioja.
Hoy, más de 30 años después, la Fundación Barceló sigue Construyendo Futuro, firmemente comprometidos con la excelencia en la educación y el avance de la ciencia.