Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Colegio William Morris dio a conocer su oferta educativa

El propietario y representante legal de la Institución Wiliams Morris, Adrián Rivadero, se refirió a la oferta educativa y propuestas que tiene el colegio con más de 33 años de trayectoria en La Rioja. En este contexto, también brindó detalles de las inscripciones para el 2025, en los niveles: Inicial, Primario y Secundario.



El propietario de la institución en diálogo con Medios El Independiente, comentó que la institución hace más de 33 años que están en La Rioja,  “enseñando y aprendiendo, porque esto es una constante. Gracias a Dios, contamos con profesores con mucha experiencia que garantizan una educación personalizada y de calidad. Contamos con los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario”. Resaltó que la institución también cuenta con una formación profesional, en el área de informática.

Asimismo, sostuvo que la idea es que los alumnos adquieran una mentalidad más emprendedora, “mucha veces el sistema educativo nos ha formado, que cuando los estudiantes salen de la universidad con un título, inmediatamente buscan trabajo, es lo más común. Nosotros queremos cambiar esa mentalidad, y que alumno nuestro pueda decir: “Con lo que yo sé, que podría hacer para emprender”. Tratamos de que ellos antes de ser empleados, sean empleadores, es un poco el perfil que queremos que los estudiantes salgan”.

Subrayó que el colegio realiza las prácticas profesionalizantes en una imprenta digital que es del colegio “nosotros hemos puesta una imprenta, porque la imaginación es el límite, los chicos pueden armar desde una simple etiqueta, gorras o remeras. Por ejemplo, una alumna imprimió unas etiquetas para sus productos, para su emprendimiento. Y están entendiendo el mensaje, que ellos pueden financiarse por sus propios medios, más allá de pedirle plata a los padres”.

Oferta académica de la institución 

A su vez, Rivadero remarcó la oferta educativa del colegio: “En la institución se va a encontrar con una familia, en donde al padre queremos que descanse al momento que deja a su hijo en la vereda de nuestra escuela, y nosotros nos hacemos cargo de él, va a estar atendido, cuidado, que va a tener clases, y no que el padre esté pensando si tenemos horas libres lo vamos a dejar ir, nosotros no hacemos eso, si falta un profesor hay un equipo que cubre esa hora y tienen clases”.

“Hemos estado pensando con la directora de la institución, en tener un profesor de inglés, que vaya y de apoyo sobre todo en el idioma inglés, que hoy y siempre ha sido de gran necesidad” afirmó el propietario y representante de la institución Wiliams Morris. A la vez, aclaró que crearon una serie de descuentos en las cuotas de cada mes para los hermanos, “el primero paga la cuota completa, el segundo tiene un 20% de descuento, el tercero tiene un 30% y el cuarto un 40% de descuento.

Al finalizar, Rivadero mencionó que en varias oportunidades tuvieron que bajarle la rentabilidad de la institución, “esto es para poder adecuarse a los diferentes tipos de aumentos, que se vinieron otorgando al sector docente, también conocemos la realidad de los usuarios y ellos por su parte tienen su limitación económica y financiera en muchos casos, por eso tratamos de comprender toda la situación, que hoy no alcanza pero tenemos que seguir transitando el camino tan importante de la formación de un individuo”.