Desde el Centro de Entrenamiento para la Economía Popular, se capacitó a 25 trabajadores sobre Manipulación Segura de Alimentos y en Limpieza y Mantenimiento de Piscinas. Ayer se hizo entrega de los certificados correspondientes.
La Secretaría de Economía Popular, dependiente del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, se encuentra ejecutando capacitaciones en diferentes rubros, a través de su Centro de Entrenamiento, con el objetivo de generar trabajo genuino y potenciar las unidades productivas y de servicio de la provincia.
En esta oportunidad, 25 nuevas personas finalizaron la capacitación en Manipulación Segura de Alimentos y en Limpieza y Mantenimiento de Piscinas. La entrega de certificados estuvo encabezada por la secretaria de la Economía Popular, Griselda Herrera Rodríguez.
Tras concluir la etapa de formación, los trabajadores que cumplimentaron la trayectoria en Manipulación de Alimentos, además del certificado que avala tal capacitación, también recibieron su carnet para poder ejecutar esta acción que requiere cuidados especiales.
En tanto que, mediante el programa Créditos Populares Riojanos, quienes concluyeron la capacitación en Limpieza y Mantenimiento de Piscinas y cuentan con los requisitos, accedieron a financiamiento para comprar el kit de limpieza y filtrado.
A través de estas capacitaciones, desde el organismo de economía popular se busca facilitar las salidas laborales; como así también aportar a la calidad de servicios, debido a que también se fomentan y promueven las capacitaciones que incluyen un módulo sobre finanzas y valores de referencia del mercado.