En comunicación con Radio Independiente 99.1, la coordinadora de los Centros de Animación Sociocultural, Mariana Valiente, brindó detalles sobre la inauguración de los murales interactivos, "Gestos que comunican".
Según relató Valiente, se trata de un proyecto de puentes de comunicación que se inauguraron este martes a cargo de todo el sector de la Subsecretaria para poner en valor la Lengua de Señas Argentinas.
Seguidamente, indicó que esto está orientado a fortalecer la ley que ampara y que pide promocionar, socializar y dar a conocer el significado y la importancia que implica para la comunidad sorda.
Asimismo, destacó que La Lengua de Señas es importante para la comunidad en general “nos importa que todo lo que tiene que ver con la comunidad se acerque a esta Lengua de Señas que no es fácil, que se aprende así como aprendemos a leer y a escribir y a reconocer símbolos que representan nuestro abecedario y nuestras palabras”.
Al tiempo que reflexionó sobre el valor de poder comunicarnos, “y darle esa posibilidad a ellos de estar más cerca y nosotros a su vez más cerca de ellos”.
Sostuvo, además, que quien forma en Lengua de Señas, de acuerdo con los protocolos, son instructores.
Puntualmente, sobre los murales que se inauguraron este martes, dijo que son interactivos y que “tienen que ver con la cuestión táctil, para que las personas ciegas, los mismos chicos hiperactivos, con autismo, etc., encuentren ahí también otro sentido”.