Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Disolución de AFIP: ATE La Rioja repudió este accionar y anunció un paro de 36 horas

El secretario General de la ATE La Rioja, Alfredo Arana, habló con Medios El Independiente y se refirió a la disolución la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y cómo esta medida afecta a muchos trabajadores en la sede de La Rioja. "Ellos están atacando hasta la estabilidad del empleo público" dijo el secretario de ATE. Asimismo, Arana, confirmó la medida de fuerza que se realizará el 29 y 30 de octubre, a nivel nacional, "para rechazar todas estas medidas".



En este sentido, Arana expresó que están realizando “el mismo modo operandi que hicieron con otros organismos, comienzan largando una mentira de los sueldos altos, sobre el ahorro que se hará, mintiendo sobre los trabajadores y después viene el hachazo, eso lo han hecho de esa forma; mintiendo a la opinión pública para generar bronca y tratar de que se avale su accionar, es algo repetido que se viene haciendo, el vocero larga una mentira y después lo van replicando y termina siendo que quieren despedir a 3 mil trabajadores”.

Sobre esta medida, el secretario de ATE manifestó su repudio y rechazo a este accionar en contra “a una parte más del Estado nacional, es totalmente repudiable” dijo y al referirse a la situación de la delegación de AFIP en La Rioja indicó “que si bien ATE no tiene a los trabajadores afiliados, ya que ellos tienen su gremio propio; pero la solidaridad y el acompañamiento siempre está presente, porque son una base importante del Estado, por lo que dijo el delegado de los trabajadores son 55 trabajadores que estarían afectados”.

Arana, sostuvo que esta misma situación se vivió con INTA, en Agricultura y muchos otros organismos.

Por último, el gremialista señaló que “hay que esperar el impacto de cuanto trabajadores serán afectados, de esos 50 que prestan servicio, pero las noticias no serán buenas. La resistencia de los trabajadores pueden hacer que frenen un poco, pero la decisión de los tres mil está anunciada por ellos mismos, sobre todo los contratados”.

“Ellos están atacando hasta la estabilidad del empleo público, que es un logro que se consiguió con años de lucha, la gran mayoría no entra políticamente, no se pueden considerar como un funcionario, que llega con un periodo político, ellos están igualando todo. Han tergiversado la situación y lo repiten todo el tiempo, como todos los que entran en un periodo de cuatro años lo pueden echar por esa situación”.