Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se le imputó un delito de hurto a un trabajador de la empresa OCASA

En comunicación con Radio Independiente 99.1, el titular en el Juzgado de Trabajo y Conciliación N°1, Dr. Leguizamón León, refirió que no se le pudo comprobar el hecho por el cual la empresa OCASA despidió al trabajador que llevaba muchos años al servicio de la misma.



Según detalló el Dr. Leguizamón León, por acta notarial la empresa le notificó al empleado el despido por haber participado en la sustracción de algunos elementos que tenía bajo su cuidado.

Durante el proceso, yo exigí que se aporten todas las pruebas. La empresa dijo que tenía filmaciones, grabaciones de audios y otras documentales que iba a presentar durante el juicio", refirió, dijo el jurista.

Al respecto, agregó que realizada la audiencia, se solicitó toda la instrumental, donde “no apareció ninguna prueba que compruebe que los hechos, por los que fue imputado el trabajador, habían ocurrido en realidad”.

Seguidamente, el letrado consideró el despido del empleado como un acto discriminatorio.

Puntualmente, sobre el imputado, comentó que se trata de un trabajador con muchos años de servicio en la empresa, más aún que el mismo cumplía el rol encargado del depósito.

En cuanto al proceso, reiteró que la empresa no pudo probar nada, además de que “los testigos que trajo el actor, daban prueba y muestra que las situaciones habían sido totalmente distintas, inclusive hay testigos que no pertenecen a la empresa”. Es decir, que no pertenece a OCASA, pero sí a lugares donde la empresa hacía servicios, como los bancos, por ejemplo.

A su vez, Leguizamón León manifestó que, en lo que va del año, los despidos aumentaron considerablemente: “no paramos de recibir a diario expedientes ingresados”.

En referencia al acompañamiento sindical, sostuvo que eso depende del sindicato: “hay sindicatos que podemos ver asistir y acompañar a los trabajadores y hay sindicatos que prácticamente han olvidado a sus trabajadores”.