Así lo expresó Diego Giuliano, presidente del FR. Diputado nacional, quien señaló que "desde el Frente Renovador trabajamos para construir unidad frente a un Gobierno que ajusta a los trabajadores. Consideramos que una interna nos debilita y ahora precisamos unirnos para ser una alternativa seria contra las políticas de ajuste de Milei".
"Respecto de la interna del PJ y como parte de la alianza que establecimos en Unión por la Patria, vamos a ver qué sucede al interior del bloque. En función de lo que resulte de esta situación, vamos a evaluar nuestra participación”, mencionó.
Sostuvo que "hoy no estamos para ver quién tiene más o menos poder. El Frente Renovador está acá para construir una alternativa seria frente a este gobierno de ajuste. Una interna no es parte de nuestro compromiso como espacio político con la sociedad”.
El legislador afirmó "Vamos a esperar a ver cómo evoluciona esta interna. Seguiremos juntos en la medida que no rompan el bloque”.
Asimismo fue tajante al afirmar que “El gobierno de Milei convirtió a los trabajadores, a los universitarios y a los jubilados, en casta. El ajuste cayó directamente en la gente, en los costos de vida, en los alquileres, en el transporte”.
"El contexto en el que estamos es muy complejo. Y nosotros desde el Frente Renovador, estamos para construir políticas que contrarresten las medidas de este gobierno, que está destruyendo la matriz histórica de nuestro pueblo, que son la educación y el trabajo”.
“A mí me toca presidir el Frente Renovador. Somos parte de un partido político que está convencido de que tenemos un gran país y nuestro compromiso está en defenderlo”.
“Lo que estamos viviendo hoy no es una corrección del rumbo de nuestro país, estamos viendo una destrucción de raíz de la Argentina”.
“Dentro de las exageraciones verbales del presidente está lo dice de nuestro país. Argentina tiene muchos valores, no solo por riquezas naturales, si no por principios y valores transversales a nuestra sociedad. La universidad pública es uno de ellos, y este gobierno lo está rompiendo”.
Por último, subrayó que “Defender valores históricos como la educación y la salud pública, son parte de nuestra visión como espacio político. Este es el compromiso partidario que tenemos y a partir de aquí es la alternativa que nosotros buscamos construir”.
“Están los que son y los que se hacen peronistas; los que avalan políticas de ajuste, de reducción o de achicamiento del Estado, esos no son peronistas, se hacen”.