El director de Epidemiología de la Provincia, Eduardo Bazán, habló con Medios El Independiente, e hizo referencia a los primeros casos de dengue "se detectaron los primeros casos con serología positiva, estamos estudiando a los pacientes; esta serología no nos permite, en este contexto, confirmar circulación viral".
Bazán detalló que se trata de cuatro pacientes, tres de ellos son de Capital, tres menores y un adulto internado en el hospital Vera Barros, “están estables y están siendo evaluados”.
Indicó que no es una época habitual donde se detectan casos de dengue en la provincia, de acuerdo al historial que se maneja “los brotes siempre se dan a fines de enero, febrero y marzo, siempre hemos tenido el mismo comportamiento, de todos modos estamos atentos, sabíamos que el riesgo existía”.
En este punto sostuvo como importante mantener la vigilancia epidemiológica de los casos para tener un control. En cuanto al virus dengue, indicó que hay cuatro serotipos “están numerados, en nuestra provincia hemos tenido circulación del 1 y 2, el 2 que ha sido el último que ha circulado, es el que más síntoma ha mostrado, con síntomas de gravedad”.