Se trata de Juan Carlos Theveny, de 75 años, quien tuvo que ser internado de urgencia en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital "Dr. Enrique Vera Barros", tras ser atacado por un enjambre de abejas.
Cabe recordar que, tal como lo dio a conocer Medios El Independiente en su edición de ayer, el hecho se registró en el departamento General Belgrano, en el puesto Las Talas, ubicado aproximadamente 2 kilómetros hacia el oeste del dique de Olta.
El mismo, se encontraba realizando turismo por las distintas localidades de ese sector junto a su esposa y su hijo, todos residentes de la Capital riojana. En un momento dado, Juan Carlos y su hijo Juan David, de 59 años, caminaron campo adentro para ir a ver unas cabras que habían escuchado mientras almorzaban.
Fue entonces cuando el hombre mayor encontró unos cajones viejos en ese lugar, que contenían unas colmenas de abejas que reaccionaron violentamente cuando Juan Carlos las tocó.
Tanto padre e hijo fueron atacados y tuvieron que ser asistidos de urgencia por la gravedad del hecho, resultando afectado también el sargento Luis Alberto Castillo, que socorrió al hombre mayor, cargándolo en sus brazos y llevándolo hacia la ruta, para alejarlo de las abejas.
El hombre de 59 años y el efectivo policial recibieron asistencia médica en el hospital de Chamical, encontrándose los dos estables y fuera de peligro. No obstante, el estado de salud de Juan Carlos fue mucho más complejo, encontrándose crítico.
Asimismo, durante la jornada de ayer, en horas de la tarde, este matutino consultó por el cuadro clínico del hombre afectado, confirmando que mostró una leve mejoría, encontrándose aún internado en la Unidad de Terapia Intensiva pero ya fuera del cuadro de gravedad.