Sucedió en el interior provincial, más precisamente en departamento Arauco, donde un joven de 18 años que circulaba en un automóvil protagonizó un vuelco. Cuando intentaron asistirlo, el conductor se tornó agresivo e intentó atacar a los efectivos policiales, por lo cual quedó detenido y se comprobó que estaba bajo los efectos del alcohol.
Según pudo conocer Medios El Independiente, en diálogo con fuentes policiales, el incidente se registró en horas de la madrugada de ayer, alrededor de las 2:20, en la calle principal de Bañado de los Pantanos, departamento Arauco. Por allí, se trasladaba un joven de 18 años de edad, de apellido González, quien se trasladaba a bordo de un automóvil Gol Power, color rojo, cuando perdió el control y se generó un vuelco, hasta quedar nuevamente en posición normal.
Asimismo, ante un llamado anónimo al 101, una testigo dio aviso del hecho a las autoridades policiales, quienes se dirigieron a la escena. Allí, intentaron dialogar con el conductor, que no presentaba lesiones visibles, pero este, “ofuscado, comienza a insultar al personal policial”, indicaron en el reporte oficial realizado por los agentes de la comisaría de Aimogasta, dependiente de la Unidad Regional Tercera. Es por ello que intentaron calmarlo hasta la llegada de la ambulancia, que estaba a cargo del Dr. Zalazar, quien intentó asistir a González pero éste se negó a ser atendido, rechazando la evaluación médica. Seguidamente, se le dio participación al personal de la División de Accidentes Viales de esa zona, quienes llegaron al lugar y se comunicaron con el juez en turno para dar aviso sobre la situación. El magistrado ordenó que el joven quedara detenido y a disposición del juez de faltas, con previo oficio médico.
Por su parte, cabe resaltar que cuando fue llevado a la dependencia policial, tomó intervención personal de Control de Tránsito y Seguridad Vial, realizando el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó un alto porcentaje de alcohol en sangre. El mismo, resultó con 1,54 g/l.
Posteriormente, fuentes policiales indicaron que González tuvo que ser esposado, ya que había amenazado con atentar contra su propia integridad física, como así también contra la de sus familiares, luego de que los efectivos le notificaran que estos iban en camino a la comisaría para hacer la respectiva presentación policial.