Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Turistas y un policía que realizó el rescate fueron atacados por un enjambre de abejas

El grave suceso ocurrió en General Belgrano, donde una familia se encontraba realizando turismo por la zona, cuando padre e hijo fueron violentamente atacados por un enjambre de abejas, al igual que el policía que rescató a uno de ellos. Tanto el hijo como el efectivo policial se encuentran estables, pero el estado del hombre mayor, de 75 años, es crítico.



Fuentes policiales brindaron información sobre un hecho ocurrido en el interior provincial de La Rioja, más precisamente en el puesto Las Talas, aproximadamente 2 kilómetros hacia el oeste del dique de Olta.

Tuvo como protagonista a una familia oriunda de la Capital riojana, que se encontraba realizando turismo por las distintas localidades de General Belgrano.

Los mismos, fueron identificados como Juan Carlos Theveny, de 75 años, Juan David Theveny, de 59, y Susana Elena García, de 78. Fue entonces que, ante un llamado telefónico realizado al número de emergencias de la Comisaría de Olta, solicitando ayuda por un ataque de abejas, rápidamente un móvil policial se dirigió a la ubicación antes mencionada.

Cuando llegaron a la escena, encontraron a Juan David en el interior de un vehículo particular, a la vera del camino, en grave estado y con serias dificultades para respirar.

Ante esto, uno de los oficiales ayudantes, tratándose de Jonathan Rivero, procedió a subirlo al patrullero para trasladarlo de urgencia al nosocomio local. Por su parte, el sargento Luis Alberto Castillo, conjuntamente con personal de Bomberos Voluntarios, comenzaron con la búsqueda del hombre mayor, quien había caminado campo adentro en la zona rural.

Poco después, el funcionario policial lo encontró desvanecido en el suelo, sin ropa, y totalmente cubierto de abejas. Ante el grave panorama, Castillo no esperó a los socorristas y cargó a Juan Carlos en brazos para correr hacia el camino principal de la localidad. Como este se encontraba sin el equipo de protección adecuado, también sufrió graves picaduras en todo el rostro, torso y brazos.

Tanto Theveny como el sargento Castillo fueron asistidos y trasladados de urgencia en ambulancia al hospital de Chamical para una atención inmediata. En tanto a la mujer, de apellido García, fue trasladada por el personal de Bomberos Voluntarios, al igual que el vehículo en que se conducían. La misma, relató que se encontraban realizando turismo por ese sector y que habían parado en esa locación para almorzar.

En eso, su marido había escuchado unas cabras en el monte, por lo cual quiso ir a verlas acompañado de su hijo. Momentos después, Juan David regresó de manera repentina y desesperado, alertando a su madre que habían sido atacados por un enjambre de abejas y que se le había hecho imposible extraer a su padre del lugar.

Aparentemente, este último habría observado unos cajones viejos para abejas en el lugar y, al tocarlo, provocó la reacción de las mismas.