Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Más de 800 mil personas no van a poder jubilarse por decisión de Milei"

El diputado nacional Ricardo Herrera se refirió a la decisión del Gobierno nacional de no prorrogar la moratoria jubilatoria. "Esto va a traer como consecuencia que más de 800 mil personas no van a poder jubilarse", lamentó. Además, criticó el congelamiento y la licuación del bono que continuará siendo de 70 mil pesos para jubilados y pensionados.



El legislador nacional que se desempeña como vicepresidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Nación, advirtió que “habíamos planteado esta situación desde enero, cuando rechazamos la ley ómnibus, dijimos que esto iba a pasar, lo seguimos visibilizando y ahora lo confirman”.

“Denunciamos esta situación y habíamos advertido que la decisión de no prorrogar la moratoria jubilatoria iba a traer consecuencias muy duras" y añadió "unas 800 mil personas en Argentina, a partir del 23 de marzo de 2025 no se van a poder jubilar”, dijo el diputado Ricki Herrera.

Cabe señalar que el 23 de marzo de 2025 vence la moratoria jubilatoria y la decisión del presidente Javier Milei es no prorrogarla. De esta forma, más de 800 mil personas no podrán acceder a la moratoria que les permitiría compensar la edad y acceder al beneficio. Las más afectadas son las mujeres, las cuales 9 de cada 10 tendrán que esperar para poder cumplir los requisitos y acceder a la PUAM.

“Ellos no van a prorrogar el plazo; se sacan un tema de encima y cierran la economía con la gente afuera”, dijo y se lamentó al señalar que “parecería que no se dan cuenta que se trata de personas”.

“Mientras nosotros decimos que la economía debe cerrar con la gente adentro, el Presidente y su equipo decide que la gente se quede afuera. Por eso más de 800 mil personas no se van a poder jubilar a partir de marzo del 2025” y añadió “a ellos les cierra la economía pero con la gente cayéndose del sistema”.

Por otra parte, criticó el congelamiento del bono que no sufrió incrementos a lo largo del año. Se trata del bono de 70.000 pesos para la mínima. Con esta licuación y congelamiento, los jubilados pierden por mes un total de $57 mil (a octubre), cifra que ascenderá a una pérdida de $66 mil por mes para fin de año. En el acumulado de 2025, implica negarles $1.019.970 adicionales.

“El Gobierno confirma que el bono va a seguir y que está garantizado pero el monto sigue siendo el mismo en un contexto donde la pérdida del poder adquisitivo es enorme”, dijo al cuestionar al Gobierno nacional que “licuó y congeló los haberes jubilatorios”.

“Estas son las cosas que denunciamos, que venimos advirtiendo que van a pasar y que efectivamente las van a cumplir porque cada vez está más claro y queda en evidencia que el ajuste de Milei lo pagan las personas jubiladas, pensionadas, docentes y trabajadores”, concluyó.