Durante el debate de candidatos para las elecciones 2024 de la UNLaR, Mercedes Cáceres, candidata a Rectora por el espacio GESTO UNLaR, fue contundente en su mensaje destacando la defensa de la universidad pública y la transparencia en los procesos de conducción, como uno de los ejes centrales de sus propuestas.
Cáceres hizo un llamado a los otros espacios a no hacer silencio ante los problemas que enfrenta la universidad, enfatizando que GESTO es un frente comprometido con sus causas y que no duda en alzar la voz cuando la universidad está en peligro. "¿Queremos una universidad donde los derechos se manipulen con mala fe o una que se rija por la institucionalidad y apego a la ley?", preguntaba Mercedes.
Asimismo, denunció la proscripción de sus 90 compañeros por los malos manejos de la Junta Electoral, una situación que consideró una amenaza a la democracia dentro de la UNLaR. Exigió justicia y que se restituyan los derechos de quienes han sido excluidos injustamente del proceso electoral. "En GESTO no aceptamos que los derechos del estamento docente, nodocente, estudiantil o graduados sean moneda de cambio de favores políticos. Son derechos académicos y políticos que debieran ser inquebrantables", señalaba la candidata
Con un discurso firme y directo, Mercedes Cáceres dejó en claro que GESTO UNLaR es un espacio que no hace silencio cuando hay que defender los principios que lo componen, reafirmando su compromiso con la transparencia, la inclusión y la participación activa de toda la comunidad universitaria en su proyecto de conducción.