Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Liga Nacional: Riachuelo pone en marcha una nueva ilusión

El club Atlético Riachuelo pondrá en marcha una nueva ilusión en la elite del básquetbol nacional, cuando esta noche salte a la cancha para su debut oficial en la Liga Nacional 2024/2025 frente a Regatas Corrientes.



El encuentro se jugará desde las 21:30 en el estadio “Superdomo” y será el primero de tres juegos consecutivos que el “Eterno” tendrá como local. El valor de la entrada se fijó en 2.000 pesos.

Cada nuevo inicio trae consigo renovadas expectativas y es precisamente desde allí, del transformar expectativas e ilusión en realidad, que el elenco riojano asume la nueva temporada de Liga Nacional, donde buscará alcanzar nuevos objetivos. Nuevamente con Sebastián González a la cabeza, y un camino de aprendizaje ya recorrido, la cuarta temporada exige mejores rendimientos y sin dudas que será ese el desafío.

Con una plantilla donde conviven “viejos conocidos” con algunas caras nuevas, el entrenador apunta a tener desde los rendimientos individuales y colectivos, las formas para que el equipo tenga variantes y capacidad para resolver situaciones del juego. En la previa, con algunos juegos amistosos, por momentos apareció la idea, pero también mostró aspectos negativos que seguramente el entrenador ha trabajado para corregirlos. Jugar como local sin dudas que resulta un “plus” para este debut, estará en el equipo sacarle provecho y será precisamente el carácter lo que resultará esencial para llevar adelante la búsqueda del triunfo.

Enfrente estará Regatas de Corrientes –consagrado en el Interligas– y más allá que llega precedido de dos derrotas en este inicio de la competencia (Olímpico 86-89 y Quimsa 85- 103), es un rival de cuidado.

Riachuelo, su cuerpo técnico y plantel saben que tres juegos de local resultan, para cualquier equipo con aspiraciones, un fixture inmejorable. Después vendrán Boca Juniors (lunes 21- 10) y Argentino de Junín (domingo 27-10). Ojalá sea este el primer paso para un gran año.