Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Salud y Diputados coordinan políticas sanitarias para la zona del Bermejo

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, recibió a diputados del Valle del Bermejo para abordar la situación sanitaria de la zona y gestionar conjuntamente estrategias que garanticen el acceso a la salud para los vecinos del oeste provincial.



El Ministro, acompañado por el secretario Gonzalo Calvo y autoridades de la Cartera, se reunieron este miércoles con los cinco diputados de la zona del Bermejo para trabajar en la cobertura de necesidades sanitarias en el oeste provincial. Asistieron los legisladores por el departamento Felipe Varela, Oscar Chamia; Maricel Muñoz y Luis Villagra; por el departamento Lamadrid, Luis Rojo; y por Vinchina, Alejandro Verazay.

Al finalizar el encuentro, Vergara valoró la presencia de las autoridades legislativas y remarcó que “el diálogo y la escucha nos sirve para poder dar soluciones en la zona sanitaria IV y poder coordinar nuestro trabajo con las autoridades del Valle del Bermejo es fundamental para poder avanzar en las políticas sanitarias y dar respuesta a la gente”.

Por su parte, Chamia agradeció al ministro y a todo el equipo de Salud por el recibimiento y dijo: “planteamos, junto a los colegas, algunos casos puntuales de salud en nuestros departamentos. El ministro ha reunido a su equipo y nos explicó cada uno de los temas que presentamos, y estamos trabajando en conjunto para solucionar los problemas que afectan a toda la zona”.

“Tienen un plan de trabajo ya establecido, el cual nos transmitieron, y ahora coordinaremos con los directores de las zonas sanitarias para llevar adelante una política de salud que llegue a toda la comunidad. Estamos satisfechos porque obtuvimos respuestas positivas muy importantes para nuestra región. En el contexto de esta crisis social, política, económica y financiera a nivel nacional, el esfuerzo que está realizando la provincia, en especial desde el área de Salud, es muy importante para nosotros”, concluyó Chamia.