En comunicación con Medios El Independiente, Gabriela Pedrali, diputada nacional, se refirió a esta celebración por el Día de la Lealtad como "un día muy importante para el peronismo", "es un día para repensar y reconstruir desde el peronismo, esta gran alternativa, una nueva resistencia" a este gobierno que está dañando a la Argentina.
Cabe mencionar que este 17 de octubre se conmemora una de las El Día de la Lealtad Peronista se celebra cada año el 17 de octubre en la Argentina. Se trata de una jornada en la que los militantes del Partido Justicialista se reúnen para recordar los hechos históricos acontecidos un día como hoy, pero de 1945, cuando una movilizaciones de trabajadores, la más importantes de la Argentina; se concentró en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, para pedir por la liberación de Juan Domingo Perón, quien hasta pocos días antes había sido vicepresidente, ministro de Guerra y secretario de Trabajo y Previsión.
En este marco, la diputada nacional, Gabriela Pedrali, afirmó que “es un día muy importante para el peronismo, y creo que en la actualidad será un día muy importante también” dijo y agregó “es un día para repensar y reconstruir desde el peronismo, esta gran alternativa del peronismo, una nueva resistencia a este Gobierno que está haciendo pedazos la Argentina, como para analizar la actualidad; no podemos dejar de pensar que el peronismo es la gran alternativa para convertirse en la protección de todos los argentinos y argentinas que están siendo víctimas de decisiones constantes que atropellan a la ciudadanía de parte de este gobierno nacional”, expresó.
También sostuvo que es un gran desafío para la ejecución de acciones “y por ahí, recuperar las palabras de Perón y las banderas de este movimiento para unirnos y hacerle frente a quienes nos quieren ver, de alguna forma, renunciando a vivir dignamente en un país que pide a gritos ser federal”.
Por último, destacó el trabajo que viene haciendo el gobernador Ricardo Quintela “con mucho coraje y valentía, con una gran capacidad de entender que hay otros debates que necesitamos y hay que dar desde el interior profundo del país; si queremos ser gobierno debemos proponer un proyecto de país que sea muy fuerte para poder contrarrestar esta ola liberal y de derecha. Debemos recuperar los valores de Perón, por el camino de la unidad y volverle a dar esperanza al pueblo”.