En diálogo con Radio Independiente 99.1, el ministro de Seguridad de La Rioja, Miguel Zárate, se refirió a la vocación del gobernador Ricardo Quintela de presidir el Partido Justicialista, en ese aspecto expuso que "no solo estamos ante un gobernador que ha demostrado la capacidad de gestión en el ámbito provincia, sino que también tiene una visión nacional muy interesante".
El ministro consideró que el Gobernador riojano "tiene muchos años de trayectoria, muchos caminos transitados, sin lugar a dudas tiene toda la legitimación y los pergaminos para intentar ponerse a disposición de los afiliados”.
Por lo que si se plantea la disputa electoral, y se hace dentro de los parámetros del respeto, “es algo sano”. Citando al Quintela, indicó que el que gana conduce y el que no, acompaña. En esa línea, destacó la ardua labor que viene realizando el Gobernador, al recorrer el país, logrando incluso movilizar a un peronismo que hasta ahora estaba dormido.
Al tiempo que expresó orgullo de que el primer mandatario riojano, sea una de las figuras políticas más importantes que tiene la Argentina, con mucha experiencia, vocación de trabajo y de servicio, que tiene una idea clara de cómo conducir el peronismo y que también tiene un proyecto de país. “No solo estamos ante un gobernador que ha demostrado la capacidad de gestión en el ámbito provincial, sino que también tiene una visión nacional muy interesante, por eso está donde está hoy; discutiendo la construcción de un país distinto a nivel nacional”.
Por otro lado, dijo que en materia de seguridad se está trabajando en dos programas importantes que ayudan mucho al sistema de seguridad; las alarmas de seguridad y el sistema 911. “Son elementos disuasivos que son de mucha ayuda para las tareas operativas de la Policía de la Provincia”. A lo que agregó la participación ciudadana y la incorporación de la tecnología.