Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Amancay recibe a Villa San Martín en el salto inicial de la Liga Argentina

El Amancay Club hará esta noche su estreno en la edición 2024/25 de la Liga Argentina de Basquetbol, cuando desde las 22, reciba a Villa San Martín de Chaco en el estadio "Cristóbal Romero".



Se acabó la espera y el tiempo de preparación y comienzan a desandar las expectativas de lo que puede entregar el elenco “Canario”, que con varias caras nuevas y ante su gente, intentará dar un primer paso en firme.

El último refuerzo arribó el pasado jueves, el pívot Javi Bollo, que hoy reemplazará al lesionado Cristián Godoy.

Amancay, el único representante riojano en la segunda categoría del básquet nacional, irá por mejorar lo que fue su primera experiencia y luego de una importante pretemporada tratará imponer credenciales.

El conjunto dirigido técnicamente por Gabriel Albornoz trabajó muy fuerte en lo físico y esencialmente desde lo táctico.

Tuvo la posibilidad de jugar varios amistosos y ese rodaje sin dudas que significa también un plus para un equipo que se conoce ya en cancha y tratará de exponerlo para sacar réditos de ello.

Para esta temporada, Amancay contará con una plantilla muy renovada con piezas destacadas como Mauro Araujo, Santiago Ludueña, Agustín Vergara, Javier Bollo y el “Meyi” Echevarría. Más el aporte del siempre presente Nicolás Peralta, Joaquín Castro y Mohamed Sow.

Hoy, el plantel tendrá un trabajo liviano donde el técnico trabajará en lanzamientos para finalizar al mediodía viendo videos del equipo rival.

Enfrente estará un equipo muy duro, que también se armó para ser candidato al ascenso a la máxima categoría. El conjunto chaqueño de Villa San Martín (ganó en el debut de la Liga a Montmartre), viene de ser protagonista el año anterior y en esta edición buscará obtener el anhelado objetivo.

Con un plantel con varias incorporaciones, apunta netamente a dar pelea en todos los sectores y seguramente se mentalizó buscando el triunfo en suelo riojano. La dirigencia confirmó que el valor de la entrada será de 1.500 pesos.