Emilia Roncoroni, directora general de Seguridad Vial de la Municipalidad de La Rioja, dialogó con Medios El Independiente e indicó que los valores actuales para realizar la Licencia de Conducir han registrado una modificación hace dos semanas "porque se modificó la Unidad Fiscal Municipal". Además, indicó que se está atendiendo en horarios corridos desde las 07:00 a 20:00.
En cuanto al trámite, la titular de Seguridad Vial, sostuvo que “sigue siendo igual, no hubo ninguna modificación en relación a lo que estipula la ley, tanto para el tramite original como para las renovaciones. En caso se trámite original, se debe tener el DNI y el curso realizado, más el examen psicofísico, lo teórico y la prueba de idoneidad conductiva y se paga la boleta en CENAT y se lo obtiene; en caso de renovación se realiza todo este procedimiento excepto la realización del curso” detalló Roncoroni.
En cuanto a los valores sostuvo que se registró una modificación hace dos semanas “porque se modificó la Unidad Fiscal Municipal, en ese sentido se modifica el costo de todas las tasas municipales”.
En este sentido, precisó que el costo de la boleta del CENAT la va actualizando la agencia nacional y, el costo de las tasas “lo va fijando el Concejo Deliberante, y en esta última hubo una actualización de la Unidad Fiscal Municipal, por lo cual se han modificado”.
Por último, indicó que por decisión del intendente están atendiendo en horarios corridos de 07:00 a 20:00, “con lo cual el trámite es mucho más rápido de hacer, y realizar renovación con tiempo, es importante tener en cuenta que pasando los 90 días de vencimiento de la licencia el trámite vuelve a ser original y lleva más tiempo”. Cabe mencionar que el plazo de renovación se puede iniciar en los 30 días previos o hasta los 90 días posteriores de la caducidad del mismo.