Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Indignación por la desaparición de la Virgen María del Rosario

Crece la preocupación por el presunto robo de la imagen de la Virgen María del Rosario de San Nicolás. La comunidad del barrio Panamericano pidió que la figura religiosa aparezca nuevamente, pero hasta el momento, solo hay incógnitas al respecto.



El hecho ocurrió el domingo último, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades policiales sobre la desaparición de la sagrada imagen que se encontraba ubicada en la esquina de la calle Isla de los Estados, en barrio Panamericano.

Una vez en el lugar del hecho, uniformados de la comisaría Quinta de esta Capital, comprobaron que el altar se hallaba completamente vacío al momento de la inspección.

En tal sentido, Medios El Independiente efectuó una labor investigativa para recolectar más datos al respecto e intentar recrear el incidente.

“Se llevaron la imagen mientras todos estábamos durmiendo, creemos que fue algo planeado durante varios días atrás. No fue casualidad”, explicó una residente del barrio.

Por otra parte, al consultar con la comunidad Virgen María del Rosario de San Nicolás, el encargado del lugar de culto comentó que es impresionante y poco creíble que la imagen haya desaparecido de un día para el otro. La hurtaron, y no sabemos para qué fines. Solo esperamos que la devuelvan”.

Mientras que, un vecino cercano al monumento, afirmó haber visto cómo se llevaban a la estatua de la virgen y huía rápidamente.

“Durante la madrugada del domingo pasado, pude observar un hombre que rondaba mucho por nuestro barrio. Se lo veía muy nervioso, como si estuviera a punto de cometer algo”, manifestó angustiado.

De acuerdo con la información que se tiene hasta la fecha, las cámaras de seguridad de viviendas contiguas, no captaron el lugar en donde se encontraba la imagen de la virgen, lo que impidió identificar a los ladrones y tener más precisiones sobre lo sucedido.

“La vuelta al templo”

Debido a la repercusión que tuvo el caso en la ciudad capital, la sagrada imagen que había sido sustraída, fue regresada a su sitio el día de ayer.

La devolución fue anunciada por los devotos de la zona, sin embargo, manifestaron múltiples dudas sobre aquello.

“En la mañana de ayer, nos dimos con la sorpresa de que la Virgen había sido devuelta, pero no era la misma”, declaró un profesante de la comunidad Virgen María del Rosario.

Según estipulan, la estatua con un alto valor simbólico se trataba de una réplica diferente, que no poseía ningún objeto otorgado por los habitantes del barrio.

“No tenía sus rosarios, ni ninguna de las cartas que diferentes personas habían dejado para ella”, destacó Alejandro, un seguidor y devoto de María del Rosario.

Y señaló que “para nosotros, nuestra madre no fue restituida. Los que conocemos sobre esto, podemos asegurar que hay miles de diferencias. Tenemos planeado pedir que la retiren, o hacerlo por nuestra cuenta. Confiamos en que aparecerá la verdadera”.

De manera decisiva, miembros de la comunidad del barrio ATP cristalizaron un pedido de solidaridad a todos los riojanos, y nuevamente, insistieron en que las investigaciones continúen para dar con los responsables.