Luego del acuerdo con la mesa paritaria donde se decidió otorgar un Incentivo Provincial para la Enseñanza -IPE- de $100 mil para los decentes que se encuentren trabajando en las aulas, Radio Independiente 99.1, se contactó con el titular de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Millicay.
En primer término, Millicay destacó que hace tiempo se viene trabajando para concretar este encuentro que tuvo lugar durante la mañana de este lunes “luego de la reunión paritaria en la Secretaria de Trabajo fuimos a la Gobernación donde, el Gobernador inmediatamente nos informó sobre el incentivo docente, se trata de un ítem aula, es decir que es solamente para los profes que están frente al alumno”.
En cuanto a la respuesta de los afiliados, el secretario Gral. precisó que la medida anunciada resultó muy positiva, y fue bien recibida. “Creo que vamos a normalizar las clases a partir del incentivo en adelante”.
Asimismo, refirió que se va a seguir trabajando en la mesa, forma en la que se lo venía haciendo. “Antes se denominaban mesas salariales y ahora mesas paritarias”.
Además, destacó que como gremio técnico van a poder participar y decidir sobre la situación específica de los técnicos e ir trabajando sobre los puntos esenciales para que la educación técnica avance.
Oportunamente, Millicay mencionó que el incentivo de $100 mil, que se percibirán con el próximo sueldo, serán no remunerativos, no bonificables y tampoco irán al básico.
Finalmente, comentó que también se pudo trabajar sobre otros puntos como la ley 11 que se está empezando a elaborar, Junta de Clasificación, reestructuración clínica de algunas escuelas, etc.