Aunque tuvo que aguantar el resultado en el final, Rioja Juniors hizo un gran partido ante Andino y se llevó el triunfo por 1-0, con gol de Simón Ruiz, en este arranque de la "Zona 2" del Regional Federal Amateur. El arquero Matildo Santellán fue determinante en el "xeneize".
Aunque tuvo que aguantar el resultado en el final, Rioja Juniors hizo un gran partido ante Andino y se llevó el triunfo por 1-0, con gol de Simón Ruiz, en este arranque de la “Zona 2” del Regional Federal Amateur. El arquero Matildo Santellán fue determinante en el "xeneize"
Sólido en todas sus líneas, con una idea clara, efectividad y un arquero determinante, que apareció en las pocas y claras acciones que hizo falta, Rioja Juniors logró tres puntos muy valiosos en este arranque del Regional.
Desde el primer minuto el juego fue intenso, con un Andino que intentó hilvanar las primeras acciones del partido, pero en los últimos metros no logró rematar.
Caso contrario a Rioja Jrs., que parado buscando ir más de contragolpe, encontró espacios y en la primera acción, una pelota profunda de Ibarra encontró a Ávila entrando solo por derecha para quedar mano a mano con Reyes, que dudó demasiado si salir o no, y pese a taparle la definición al volante, el rebote boyando, y Simón Ruiz más rápido que todos, atento, llegó y definió de primera para el 1-0 de Rioja Juniors.
Tras la conquista el "rojinegro" fue un mar de dudas, y así tras otra mala salida del "uno", Olivera sacó en la línea lo que era el segundo, y luego tras pase de Garay Britos, otra vez Ávila se fue mano a mano, ante un arquero que nuevamente no salió, y le dio la posibilidad al volante de llegar y rematar cruzado y apenas afuera.
Andino intentó reaccionar, pero sus avances terminaban en pelotas largas, que no llegaban a nada.
Lo más importante llegó por la vía aérea, allí ganó siempre en el área del "xeneize", los centrales Montes y Fernández lo tuvieron una vez cada uno, y el volante Matías Palacios también anticipando en el primero palo con su pie, en las acciones más claras de Andino.
La última acción fue con un desborde de Maximiliano Guerra, que desairó al central Montes y buscó el centro atrás, donde por poco no llegó a conectar Ávila, que entró solo por el punto del penal, pero el balón lo sobró.
En el complemento, Andino tuvo la primera chance antes del minuto de juego, con Pablo Moreno dentro del área chica, pero rápido estuvo Matildo Santellán para quedarse con la acción, salvando a Rioja.
El "xeneize" no se refugió atrás, le salió a jugar más arriba, y así el juego se hizo de ida y vuelta, aunque no eran precisos en los metros finales.
El "rojinegro" lo tuvo con un tiro libre muy cerca del área mayor, Mario Pérez fue el encargado, pero su remate tuvo más precisión que fuerza y Santellán la descolgó del ángulo.
Poco a poco Rioja Jrs. retrocedió más, le quedaban muchos espacios, pero no encontraba cómo aprovechar, mientras que Andino iba, aunque sin muchas ideas, todos querían ser salvadores, con acciones muy individuales que facilitaban la tarea defensiva rival. Gonzalo Abán anticipó dentro del área un centro de Moreno, pero no tuvo fuerzas y el balón fue a las manos de Santellán.
Andino hilvano una gran jugada por izquierda, que terminó en centro, Santellán con su mano se la sacó de la cabeza al delantero Molina, pero la acción no terminó, quedó dentro del área, Abán la jugó atrás rápidamente para Rodrigo Soraire que le pegó fuerte arriba desde el punto del penal, y allí junto al ángulo llegó otra vez el arquero Matildo Santellán, para taparla y que el balón diera en el travesaño y afuera, salvando de manera espectacular a Rioja Jrs., y convirtiéndose en figura. Rioja Juniors tuvo una clarísima de contragolpe; pelota profunda, falla de las defensas, y Rodrigo Vega se fue mano a mano, eludió a Reyes y definió, pero sobre la línea llegó el central ingresado Matías Pazos, para salvar al "rojinegro".
No hubo más, el "xeneize" tenía espacios y no podía liquidar, mientras que Andino ya fue a la carga con centros de cualquier parte, y remates de afuera. Fue final y triunfo de Rioja Juniors por la mínima.