Tras el frustrado debut de San Francisco anoche, la actividad para los equipos riojanos que juegan el Regional Federal Amateur 2024/2025 tendrá continuidad íntegramente mañana domingo en distintos escenarios de la geografía provincial.
Sin dudas que en el programa se destaca el clásico que amimarán Andino y Rioja Juniors por la “Zona 2” de este torneo, a jugarse desde las 20:00 en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”, aunque sujeto a que se haya podido resolver el problema del agua acumulada en el campo de juego.
Andino es quien tiene la primera localía en este debut y el plantel bajo la dirección técnica de Ricardo González trabajó ayer en el predio del club Independiente –sobre ruta nacional 38–. Allí, el entrenador armó una práctica futbolística entre los jugadores locales y los foráneos, que le permitió terminar de cerrar la idea del equipo que tiene en mente para el debut, aunque dejó en claro que recién el domingo en el estadio dará a conocer los once titulares.
“Debo esperar, voy a reunirme mañana (por hoy) con la dirigencia y allí tendré en claro cuáles son los jugadores que están ya habilitados para poder recién definir el equipo”, apuntó González en diálogo con los medios.
Igualmente el trabajo no se detiene y hoy tendrá el último entrenamiento, donde se hará hincapié más en trabajos tácticos, tratando de reforzar algunos conceptos.
Entre los refuerzos que sumó el "Tripero" están Matías Palacios (volante central), Agustín Véliz (volante central), Berardo Pérez (volante), Rodrigo Soraire (delantero), Matías Pazos (central), Juan Cáceres (delantero), Gastón Fernández (central) y Nahuel Molina (delantero).
También sigue la base del equipo y la única baja será el delantero Leandro Mareco, que dejó el club por problemas personales.
Enfrente estará Rioja Juniors, el equipo a cargo de César Montivero, quien también entrenó ayer en cancha Oficial y hoy lo hará en su predio, donde seguramente definirá el once que comenzará a transitar la etapa clasificatoria del Regional.
En el elenco de barrio “Malvinas” sigue la base del equipo y entre las caras nuevas están, el delantero Tiago González, los defensores Jeremías González y Hernán Díaz; Julián Lamas (central), Maximiliano Díaz (volante) y Marcos Ocampo (volante), Lautaro Luna (arquero) entre otros.
¿Se podrá jugar?
El interrogante quedó planteado tras la abundante agua acumulada en el campo de juego del estadio “Carlos Mercado Luna” que generó la postergación del partido entre San Francisco y Los Andes, previsto para anoche. Ante la falta de obras de desagüe (largamente postergadas) y la desidia para buscar soluciones, queda esperar que el sol ayude a bajar el agua y el campo esté para jugar el clásico de mañana por la noche. Aunque indudablemente el piso no tendrá las mejores condiciones.