Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Mucha gente está visitando La Rioja en este fin de semana largo", dijo Ariel Vargas

El vocero de las empresas de larga distancia, Ariel Vargas, se refirió al desarrollo de las ventas durante este fin de semana. A su vez, dio a conocer las tarifas y promociones de transporte a los distintos puntos del país.



En principio Vargas resaltó que la mayoría de los coches que partieron a la zona norte en el día de ayer y de hoy, salieron completos y que asimismo está previsto para mañana, ya que hay muchos estudiantes que se van este fin de semana y se quedan para el Día de la Madre. Lo que tuvo impacto directo en la necesidad de poner refuerzos.

En cuanto a Córdoba y Buenos Aires, la situación se presentó de similar manera. Anoche llegaron desde Córdoba 5 coches de refuerzo, y desde Buenos Aires, "recientemente arribó uno completo y ya están llegando dos coches más, también completos. Mucha gente está visitando La Rioja en este fin de semana largo”.

A su vez, Vargas observó que la mayoría de la gente está optando por servicios combinados. Por ejemplo, una línea a Buenos Aires con una tarifa de $99800 mil “lo combinan haciendo trasbordo en Córdoba y cuesta $70 mil aproximadamente".

Por otra parte, consideró que la desregulación en el precio del transporte va a ser bastante buena “porque se va a poder poner línea donde realmente no había y va a influir en el precio del boleto”. Lo que explicó al decir que al haber mayor cantidad de empresas y variedad de precios y variedad de servicio, algo muy importante para el usuario, que es el que se va a beneficiar.

Para cerrar, advirtió que no hubo incremento en el precio del boleto. La tarifa a Córdoba es de $25300 mil semi cama y $30800 mil el coche cama, a Buenos Aires $83300 mil semi cama y $99800 coche cama,  $4560 mil a Mendoza, San Juan $29200 mil, Catamarca 10160,  Tucumán $25000, Salta $42000 mil y Jujuy $48000. La mayoría de los servicios norte-sur del país están con promoción de un 30 a un 40 % menos, sacando el boleto con anticipación.