Las candidatas a rectora, Natalia Albarez Gómez y decana de del Departamento de Ciencias de la Salud, Cecilia Feryala del Movimiento por una Nueva UNLaR se reunieron este jueves con el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU, Martín Strah, con el objetivo de establecer diálogos permanentes que contribuyan a la futura articulación interinstitucional y al seguimiento de los procesos de acreditación de las carreras de grado y posgrado.
El encuentro, realizado en la sede del organismo nacional, cobra valor debido a que la mayoría de las carreras de esta unidad académica deben afrontar el proceso de acreditación establecido en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior y el fortalecimiento de las carreras a partir de un sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad (SIAC).
En la reunión, las candidatas asumieron el compromiso de fortalecer el funcionamiento de las áreas e Autoevaluación, Acreditación y Auditorías de la UNLaR, con la misión de asegurar el cumplimiento de los procesos de gestión de la calidad académica de forma continua.
También se comprometieron a adherir a las convocatorias de evaluación institucional, necesarias para obtener un diagnóstico certero y establecer acciones concretas que aporten al orden y a la excelencia académica.
Finalmente se acordó establecer acciones específicas para la construcción de una Nueva UNLaR a partir del desarrollo de proyectos de cooperación académica.