El partido entre Argentina y Venezuela terminó en un empate 1 a 1 por la novena fecha de las eliminatorias. Nicolás Otamendi abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo. Salomón Rondón empató a los 19 de la segunda etapa. El martes, el equipo de Scaloni recibirá a Bolivia..
En un partido demorado por el estado del campo de juego, la Scaloneta sumó un punto en Maturín, para seguir como único líder de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Fue una fecha especial, por un lado, volvió Messi pero el seleccionado nacional no pudo contar con Emiliano Martínez que cumple la sanción impuesta por la FIFA.
Tras el empate, el capitán argentino dijo “Se hizo larga la espera para jugar, estuve mucho tiempo afuera, me perdí muchos partidos, pero estoy contento de volver y tener continuidad”.
Sobre el cotejo ante Venezuela opinió que “No se podía jugar con tanta agua, es difícil, se hace el partido trabado, no se puede dar dos pases seguidos, en el segundo tiempo por derecha un poco más” y dijo que “empatamos porque la cancha no ayudó a lo que podemos hacer”.
Por otra parte, manifestó “Estoy feliz, extraño volver a jugar en Argentina, contento; ahora tenemos un viaje largo, tenemos un par de días para descansar y preparamos el partido de local” el próximo martes.