Marcelo del Moral, ministro de Infraestructura de La Rioja, se mostró satisfecho por el funcionamiento de las obras pluviales realizadas en el centro de la ciudad ante el temporal que azotó en las últimas horas.
Del Moral en contacto con Medios El Independiente precisó sobre los trabajos pluviales concretados en el centro capitalino, “recién salimos de una reunión con el Comité de Emergencias, nos informaron que en menos de 72 horas llovió 165 milímetros. Lo que llovió el año pasado lo tuvimos en menos de 72 horas. El trabajo en forma conjunta con todos los Ministerios , Municipios y en este caso con el Municipio Capital nos permitió que la asistencia sea buena. Tuvimos en contacto permanentemente con distintos sectores y barrios anegados de la ciudad”.
Acotó que la obra “del centro funcionó perfectamente, tuvimos la llamada de comerciantes que el año pasado se les inundaba el local, y ahora estaban contentos porque la peatonal funcionó”.
El funcionario expresó que las obras no están concluidas. “Hay un corte en Catamarca y Pelagio B. Luna que no es consecuencia de la obra del centro, sino una que lleva la gente de Telecom” Las obras del centro funcionaron en todos los arreglos que se necesitaban hacer por Pelagio B. Luna y Joaquín V. González, Lamadrid, lograron que funcionen todos los desagües”
Sobre la obra en la rotonda del Chahco, del Moral dijo “tuvimos algunos problemas, conversamos con la gente de Paolini. La obra si sigue con el avance que viene en estos momentos, a fin de año tiene que estar terminada. Todo depende que Nación envíe los fondos que adeuda a la empresa. Es una obra emblemática, que va a mejorar la transitabilidad y cambiar la imagen de esa zona”.