CHEPES (por Daniel Granillo). El equipo se consagró el domingo último, flamante campeón del torneo "Apertura" 2024 del fútbol oficial de la Primera Liga del Sur riojano.
En su Estadio "Abdon Yalis" de la localidad Desiderio Tello, los "diablos rojos" alcanzaron la consagración ante su gente, luego de igualar 1 a 1 en el decisivo juego revancha de la gran final frente a San Martín de Ulapes, que no pudo revertir la historia tras la derrota por 0/2 que sufrió en su cancha, pese a hacer figura en ese encuentro al arquero de Tello, Rodrigo Juárez.
El decisivo partido, por lo mucho que estaba en juego, resultó intenso y cerrado, por momentos con mucha gente en la mitad de la cancha, donde el elenco local si bien tomó los recaudos a partir de la ventaja que tenía de la ida, no dio espacios e intentó jugar un partido pensado en el arco rival.
San Martín, en tanto, que tenía la obligación de ir a buscar, no pudo imponer supremacía. Y desde esa postura de asumir protagonismo, Desiderio Tello comenzó a asegurar el campeonato en la primera etapa, cuando Franco Domínguez llenó las gargantas de gol de sus parciales para establecer el 1 a 0.
San Martín, con más gente en campo rival, fue a buscar y tomó más riesgos en el complemento y esa búsqueda le permitió llegar al empate por intermedio de Gabriel Olmos.
Sin embargo, después no pudo romper la paridad y con el reloj con imparable rival, vio consumir el tiempo y se fue quedando sin ideas, hasta que el pitazo final selló la consagración de Desiderio Tello.
El once del equipo campeón en este decisivo juego final tuvo en el arco a Rodrigo Juárez, la línea de fondo con Darío Parada, Axel Fuentes, Brandon Yacante y Yamil Fuentes; en el medio Franco Domínguez, Erick Caliva y Rubén Rojas y en ataque Samuel Ferreyra, José Azcurra y Marcos Riquelme.
También integraron la plantilla Eduardo Flores, Pablo Ferreyra, Sergio Fuentes, Luciano Zárate, Luis Riquelme, Tobías Roldán, Ariel Riquelme, Ramiro Carmona y Emiliano Montivero.
Al momento de la premiación, Axel Fuentes fue elegido el jugador de la final. En tanto Rodrigo Leguiza -del Club Estudiantes El Tala- fue el jugador revelación del torneo.
La valla menos vencida fue de Rodrigo Juárez (Desiderio Tello) -apenas 5 goles en contra-, en tanto que Matías "El Pampa" Carrizo -con cinco gritos- fue goleador del torneo.