Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Diputados debate el veto a la Ley de Financiamiento Universitario

En la sesión de hoy, la oposición busca rechazar el veto pero para lograr su objetivo necesita reunir el voto favorable de los dos tercios de los legisladores presentes. El oficialismo estaría sacando una ventaja decisiva.



El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, embistió este miércoles contra los sectores de la oposición que están en contra del veto a la ley de financiamiento universitario, a los que acusó de querer “golpear a un Gobierno que tiene debilidad parlamentaria”.

“No les importa la educación. Es una mentira. Lo que les importa es golpear a un gobierno que tiene debilidad parlamentaria”, afirmó al exponer en la sesión especial.

“No nos vengan a hablar de educación porque si la educación pública es la de (Roberto) Baradel en la provincia de Buenos Aires, pobres los argentinos”, precisó en la sesión.

Ritondo aclaró que desde el PRO quieren “una educación de calidad pero para sanear la educación hay que sanear la economía en la Argentina”.

El jefe de la bancada amarilla reconoció que “hay un reclamo legítimo” de parte de los sindicatos de la docencia universitaria.

En esta línea, sostuvo que el PRO, a través del diputado Alejandro Finocchiaro, hizo una gestión ante las autoridades nacionales para que mejoraran la oferta de recomposición salarial retroactiva a abril, y para que se incluyera una Garantía Salarial Docente para aquellos que están en las categorías salariales más bajas del sistema.

“El Gobierno ha accedido. A pesar de las demoras es un buen comienzo y tenemos que definir en el proyecto de presupuesto las prioridades de este Congreso sobre las universidades y la educación pública en general”, finalizó Ritondo.