Tras las precipitaciones en la ciudad de La Rioja desde ayer que afectaron a familias en las distintas zonas, el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la provincia ha implementado un plan de asistencia urgente a través de la Dirección General de Ayuda Crítica y la Dirección General de Emergencias y alrededor de 500 familias recibieron la asistencia por las inclemencias del tiempo.
Desde el inicio de la emergencia, se han realizado asistencias en el Departamento Capital, distribuidas por zonas: 493 cortes de nailon 75 frazadas.
Además, en el interior provincial, se está coordinado con los secretarios de Desarrollo Social de cada Departamento para asegurar que las ayudas lleguen a cada familia necesitada.
Por el momento, en Patquia se han realizado las siguientes asistencias:
20 cortes de nailon y 5 módulos nutritivos.
El MDIIS reafirma su compromiso con la comunidad riojana y continúa trabajando para garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos afectados. Se están evaluando las necesidades adicionales y se coordinan con otras áreas del gobierno para asegurar una respuesta integral y efectiva.
Por mayor información comunicarse al Ministerio de Desarrollo Igualdad e Integración Social al teléfono al 3804-155135.