Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Tengo experiencia de gestionar el departamento y llevarlo a la jerarquía que merece"

Así lo indicó el doctor y magister Antonio Brizuela, docente y candidato a Decano para el Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas por la lista Celeste y Blanca "Universitarios Unidos" a días de las elecciones en la Universidad Nacional de La Rioja, En una entrevista se refirió a las propuestas del espacio, presente de la UNLaR y las expectativas al sufragio que se llevará adelante el próximo 29 de octubre.



Brizuela en contacto con Medios El Independiente sostuvo la labor previa de visibilizar la propuesta del espacio, “estamos haciendo un arduo trabajo en el desarrollo de toda la campaña, hemos planteado nuestra candidatura teniendo en cuenta desde el espacio que como “Universitarios Unidos” queremos lograr la unión de todos los docentes, nodocentes, estamentos, estudiantes, graduados, en un trabajo mancomunado, en intercambio de ideas, en relación en si con el tema docente. Nosotros planteamos una realidad, hay una falta de concursos, prevemos de que el docente jerarquice por sus propios medios, antecedentes, capacidad. No así con una puesta a dedo como se llama en esa relación de que nosotros queremos que se desarrollen los concursos. Nos va a permitir realizar las acreditaciones correspondientes en lo que hace a las carreras en si, uy eso da jerarquía a la Universidad, al departamento. Tenes carreras acreditadas con los estándares establecidos que marca la CONEAU”.

Señaló que como propuesta plantean “el diálogo permanente con todos los estamentos, busque da de recursos, gestión. Existen diferentes tipos de programas, proyectos, que se encuentran establecidos desde Nación y que se puede conseguir. Podemos mejorar la calidad académica, tanto en estudiantes, búsqueda de mejorar los laboratorios de criminalística, activación de la sala de simulación para la carrera de Abogacía, Ciencias Jurídicas. Hay muchas propuestas como el intercambio del Consejo de Profesionales con el fin de generar la inserción del graduado adentro de la universidad y la sociedad. En relación a los nodocentes buscamos que exista una capacitación permanente”.

Brizuela sostuvo que “soy un hijo del Departamento, lo cual trabajé en el Departamento, desarrollé toda mi actividad y carrera, tanto de dirección de carrera, escuela de posgrado. Tengo experiencia en la gestión, tengo experiencia en la posibilidad de gestionar el departamento y llevarlo a la jerarquía que se merece”.

Sobre la situación presupuestaria actual de la UNLaR, describió “es lamentable que en el tema presupuestario, nosotros lo venimos sufriendo desde hace tiempo pero si bien desde la gestión se logró y realizando distintas acciones, en la cual hoy está generando sus frutos. Estamos bajando el déficit mediante la compresión de acciones que derivan a la consolidación del presupuesto de la universidad con la Nación. Llámese hospital, regularización mediante concurso nodocente de la suplencia”.