El Sindicato de autoconvocados de la Educación-SAE- y AMP convocaron para este martes, a las 18.30 en Plaza 25 de Mayo a una caravana en repudio a la cesantía del docente Gustavo Ramírez de Ulapes La Rioja. Además, impulsaron diferentes acciones en los Departamentos como marchas, pegatinas entre otras.
El comunicado de prensa del SAE expresó: “repudiamos al gobierno de Quíntela, Martínez y Luna Corzo por dejar cesante al profesor Gustavo Ramírez de Ulapes, considerando esta acción una persecución sindical y política en el marco de la lucha docente que llevamos adelante. Exigimos su inmediata restitución del cargo. Como SAE participamos de la asamblea provincial de docentes unidos por el salario realizada ayer 07 de octubre”.
“Se decide viralizar la lucha mediante el diálogo con los colegas, en especial con aquellos que volvieron al aula para explicar las amenazas, aprietes que está realizando el Gobernador por medio del ministro de Educación y esto en complicidad con supervisores y directivos”.
Además, argumentaron que “no somos los docentes los que tenemos miedo, es el Gobierno que nos tiene miedo y su único recurso es la amenaza, porque no tiene fundamentos para "ensuciar" un paro que es legal”.
Otras de las medidas que tomarán los gremios de Capital es la de realizar un corte de calle el miércoles a las 10 de la mañana, en coordinación con los diferentes Departamentos para “unificar la lucha, somos trabajadores de la educación y vamos a pelear por un sueldo digno. Nadie nos puede avasallar, ni amenazar”, manifestaron.
Mientras que, para el próximo jueves desarrollaran una asamblea para impulsar una marcha provincial.