El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, dialogó con Medios El Independiente y se refirió a la situación hídrica en la provincia y brindó recomendaciones para el cuidado del agua.
“Esta lluvia nos viene a aliviar bastante, pero hay que tomar real conciencia que este cambio climático traerá consecuencias”, sostuvo Scaglioni.
Sobre esta situación hídrica remarcó que “el Gobernador ha ordenado una serie de trabajos en todo el interior de la provincia, fundamentalmente, en el sur donde se ha trabajado intensamente, los trabajos van llegando a su finalización, para llegar a la época estival y poder paliar esta situación”, expresó.
Ahora bien, "si esto no se acompaña de una toma de conciencia de que si no cuidamos el agua no nos va a alcanzar, esto será real, por lo tanto, hay que tomar conciencia. Y esto no es por falta de obras, no tiene nada que ver, las obras que se han hecho no traen agua porque no ha llovido, lo mismo pasa en Chamical y Chepes, las fuentes de agua natural se han secado, no podemos reclamar faltas de obras porque se han hecho”.
Por último, sostuvo que el Policía del agua seguirá realizando controles.