Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"No le tenemos que tener miedo a la discusión, ni al debate", afirmó Cecilia Cross

La Dra. en Ciencias Sociales y ex subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral , Cecilia Cross, visitó la provincia de La Rioja, para participar del Tercer Encuentro Federal de Mujeres que se llevó a cabo ene le Paseo Cultural Castro Barros. Para conocer su visión Radio Independiente 99.1 habló con la profesional.



Es la tercera vez que voy a participar de un encuentro de mujeres, y eso marca una actitud de escucha de parte del Gobierno Provincial hacia las mujeres que siempre somos las que cargamos con lo más pesado durante las crisis y también la punta de lanza en la recuperación de la esperanza y del trabajo”, dijo en principio Cross.

Completando su visión, añadió: “nosotras no nos podemos cansar, no podemos deprimirnos, ni podemos estar desatentas, porque realmente nuestras familias y nuestra comunidad siempre necesitan de nosotras”.

Refiriéndose al accionar del Gobierno Nacional, dijo que en un principio gano la perplejidad, estado que hay que dejar atrás y pasar a la acción, construir una nueva agenda, otras ilusiones, otro proyecto de país que se pueda disputar con el que en realidad no es un proyecto, sino medidas aisladas que lo único que hace es profundizar la crisis que ya estaba viviendo la Argentina y que lamentablemente lo están pagando los jubilados, las mujeres, los niños y las niñas y que el pueblo ya no puede esperar más.

Asimismo, propuso poner del pie al país con un proyecto de escucha, de unidad, con la construcción de una nueva agenda federal que entusiasme.

Por lo que puso en valor el protagonismo que está llevando adelante el gobernador Ricardo Quintela, tratando de refederalizar esa agenda para que en cada rincón de la Argentina se sepa que el compromiso es de una vida mejor para “todos y todas y no solo para algunos”.

Puntualmente, sobre la interna a la que se sometería el PJ dijo que considera relevante, teniendo en cuenta que se viene de sufrir una importante derrota, por lo que hay que empezar a construir como se hizo tantas veces, “escuchando a cada compañero”.

Expresó, además, que es fundamental que nuestros líderes políticos sean capaces de llevar adelante debates constructivos y respetuosos, alejados de insultos, agresiones y amenazas que no contribuyen a la búsqueda de soluciones. Teniendo en cuenta que la política debe ser un espacio para encontrar puntos en común y trabajar juntos por el bien de la Argentina.

Agregando que el Justicialismo es un movimiento político que tiene distintas vertientes, distintas ramas, que siempre está en estado deliberativo. “No le tenemos que tener miedo a la discusión, ni al debate, porque en definitiva, en el fondo todos queremos lo mismo; queremos lo mejor para la Argentina y nuestros mejores dirigentes tienen que ser quienes llevan adelante ese debate”.

Finalmente, expuso que con el peronismo, cada trabajador y trabajadora de la Argentina, del campo y de la ciudad, puede apostar y soñar con que sus hijos se pueden realizar en el lugar donde han nacido porque es el único espacio político que tiene una mirada federal y respetuosa de la autonomía de las provincias. Paralelamente, reconoció que en los últimos años este espacio político perdió un poco de vista esta cuestión, siendo ahora el momento de recuperarlo y de volver a construir un movimiento nacional.