Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vecina denuncia que fue desalojada violentamente de su casa en barrio Seipos

Ana Barzola, denuncia que fue desalojada y quedó con todas sus pertenencias en la calle, "tuve 15 días acampando en un carpa en la puerta de mi casa. Hasta que mis abogados lograron hacer la restitución de la casa". Denunció que no le dieron el derecho de defensa y que en el desalojo "robaron mi plata".



Ana, en diálogo con Medios El Independiente, comentó que hace ocho años atrás ella compró un terreno “que me lo vendió un señor Saavedra, con boleto de compra- venta, mediante escribana pública”, sostuvo que hizo las averiguaciones correspondientes y el terreno no tenía deudas, no tenía embargos “no estaba prendado como garantía”.

Detalló que con el paso del tiempo comenzó a construir su casa, “luego comienzo a juntar plata para ir a retirar la escritura en julio, cuando voy la escribana me dice que no la pudo hacer, yo ya tenía pagada la mitad de la escritura, yo tenía juntada la otra mitad, me dice que había ingresado una cláusula de no innovar posterior a mi compra”.

A los dos años “llega una inspectora de justicia, una mujer con dos hombres, me dicen que tenían que constatar lo que estaba construido, sacaron fotos y escribieron un acta. A los cinco años, llegan a mi casa revientan la puerta, cambian la cerradura, se le llenan de policías a dentro de la casa y me sacan con lo puesto”.

“Tuve 15 días acampando en un carpa en la puerta de mi casa. Hasta que mis abogados lograron hacer, mediante violencia de género y otras entidades, la restitución de la casa, pero nunca me dieron el derecho a defensa, nunca se hizo un proceso de desalojo” denunció.

Sostuvo “este delincuente de Omar Goyochea, desde el 2022 comienza un proceso de desalojo y a los dos meses lo desestima, sabiendo, porque está  apadrinado por jueces,  que
me quieren robar la casa. Hace 5 años, mis abogados vienen presentando reposiciones, tasaciones, y me niegan el derecho a defensa”.Por último,  manifestó que “la jueza  Cecilia González, tenía el deber y obligación de ver el expediente, analizarlo y ver que en esa expediente no había proceso de desalojo, me sacó a la calle como una perra, se me mojaron las máquinas y telas. Tenía dinero para comprar materia prima, porque hago ambos”, sostuvo que no la dejaron entrar a buscar el dinero y que se la  depositaran en una cuenta “Omar Goyochea, te robaste mi plata, esta vez vas a ir preso, no vas a robar más casas, esta es una red”.