Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El duro relato de una vecina que sufrió el faltante de agua potable por semanas

Laura, residente de la zona Puerta de la Quebrada, dio testimonio del difícil momento que tuvieron que atravesar junto a sus vecinos días atrás cuando el suministro faltó en los hogares por varios días y tuvieron que manifestarse para pedir una pronta solución. Agradecida hoy, destacó que el servicio se brinda de manera normal.



En contacto con Medios El Independiente, Laura reflejó este lunes, “tuvimos con el problema durante dos semanas, y se vivió terrible. Salía el agua en lapsos de dos o tres horas y a la madrugada, estábamos limitados hasta para bañarnos. Hay vecinos que no tienen reservorios ni nada de eso. Estuvimos cuidando lo más que pudimos el agua. Lamentando la situación que duró más de dos semanas. Ahora, luego de la manifestación está un poco normalizado, pero rogando a Dios que no nos pase más”.

Remarcó que luego de manifestarse vecinos en la zona, “milagrosamente el agua volvió, ahora está todo normal. Agradezco a los vecinos que tuvieron la iniciativa, surgió desde mi negocio, se juntaron los vecinos, se convocaron y pudimos solucionarlo. Había zonas donde tenían agua, generalmente la gente más pudiente. Ahí nunca faltó el agua”.

Indicó que por momento los vecinos se encuentran tranquilos ya que cuentan con el elemento vital.

La semana pasada desde Aguas Riojanas, advirtieron que la crisis hídrica es grave y se podrá afrontar si baja el consumo, especialmente el derroche.