Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Llegaron a Miami los primeros convocados de la Selección argentina

La "Scaloneta" realizará la preparación para el encuentro ante Venezuela en Estados Unidos.



Los primeros convocados de la Selección argentina para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas arribaron a Miami, Estados Unidos, para comenzar con los entrenamientos de cara al cruce con Venezuela.

Lionel Scaloni presentó la lista de citados para los encuentros ante Venezuela y Bolivia, con el regreso de Lionel Messi y varios jugadores que asoman como el futuro del equipo. Sin embargo, este domingo, mediante la red social "X" (ex Twitter), la Asociación del Fútbol Argentino informó que el hombre de la Paulo Dybala y Nicolás González fueron desafectados por cuestiones físicas.

Pero este domingo, ya dieron el presente siete futbolistas de la convocatoria. Entre ellos se destacaron las presencias de los campeones del mundo Gerónimo Rulli, Alexis Mac Allister y Exequiel Palacios junto a Walter Benítez, Leonardo Balerdi, Valentín Carboni y Nicolás Paz.

La actividad bajo las ordenes de Scaloni y su cuerpo técnico comenzarán este lunes con un entrenamiento vespertino, aunque el horario será a confirmar, ya que hay alertas climatológicas, que podrían cambiar los planes de Argentina.

Por otra parte, se espera que llegue durante la jornada el grueso de los convocados, para poder contar con la mayoría de los futbolistas de cara a los próximos entrenamientos.

Puede cambiar los planes de Argentina el Huracán Milton.

La tormenta tropical Milton que fue recategorizado como huracán clase 1, este domingo, amenaza con modificar la logística de Argentina, que decidió concentrar en Miami para evitar demoras en el viaje a Venezuela.

Por el momento, la decisión de reunirse en Miami sigue vigente y el primer entrenamiento está pactado para este lunes, en el predio de Inter Miami. De todas maneras, la Selección sigue atenta la evolución del huracán, que actualmente se encuentra cruzando el Golfo de México.