Desde el programa provincial Manzanas Saludables siguen las tareas de limpieza y descacharreo para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue. Esta vez las acciones ofensivas se llevaron adelante en el barrio Ginobili.
Las tareas estuvieron a cargo del Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales, IREPCySA, desde el pasado miércoles 2 al viernes 4, oportunidad donde se recolectaron 17 camionadas de basura, maleza y cacharros.
En total se abordaron 21 y se relevaron 530 domicilios, para lo cual trabajaron 50 personas más una minicargadora y un camión de la empresa Rioja Vial.
Se trabajó en 2 predios del barrio y se sacaron 16 vueltas de basura y maleza. Mientras que en un domicilio particular con problemas socio ambientales se extrajo una vuelta de basura y cacharros.
Acciones de prevención
La medida más eficaz para cortar el ciclo de transmisión del dengue y las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti es la eliminación o neutralización de los criaderos. Es decir, de todos los recipientes u objetos que puedan acumular agua, tapar tanques o contenedores y mantener limpios los bebederos de los animales.